Dos empresas ya se han puesto en marcha gracias al Cheque Emprendedor

Se trata de un programa de asesoramiento a emprendedores desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración con colegios y asociaciones profesionales

La Concejalía de Juventud, Empleo, Comercio y Turismo, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha firmado diversos convenios Colegios Profesionales de Cartagena, con el objetivo de crear y consolidar empresas, y programar y realizar actividades formativas, dirigidas al emprendedor y empresario.

Durante la presentación de este programa denominado 'Cheque Emprendedor', que ha tenido lugar hoy en el Palacio Consistorial, el concejal, Javier Herrero, ha señalado la importancia de llevar a cabo iniciativas para que la administración local trabaje con los agentes sociales y se creen auténticos yacimientos de empleo apoyando a emprendedores jóvenes y no tan jóvenes.

En el acto de presentación han estado presentes, junto al concejal, el Diputado 3º de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio José Navarro; el Decano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales, José Correa; el Presidente de la Asociación Profesional de Graduados Sociales de la Comarca, José Moreno; el Delegado en Cartagena del Colegio de Economistas de la región, Juan Carlos Andreu, y el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la región, José Antonio Galdón.

Aunque la presentación oficial ha tenido lugar hoy, se está trabajando en este programa desde principios de año, de manera que ya se han emitido dos ¿cheques¿ para la creación de una tienda de ropa y una empresa de eventos musicales.

El Cheque Emprendedor es un programa creado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para el asesoramiento profesional subvencionado a emprendedores que inicien una actividad empresarial en Cartagena, y cuenta con profesionales del los Colegios y Asociaciones antes mencionados.

Los técnicos del Área de Empresas de la ADLE, tras la valoración y estudio del proyecto empresarial presentado, procederán a la tramitación del Cheque Emprendedor, en un documento en el que constarán los datos del usuario, del colegiado y del servicio a prestar, derivándose posteriormente con dicho cheque a los despachos profesionales de los colegiados correspondientes.

De este modo, el Colegio de Abogados, prestará servicios jurídicos de asesoramiento civil, mercantil, laboral y fiscal, y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, realizarán un plan de viabilidad económico-financiero del proyecto empresarial visado por el Colegio y asesoramiento fiscal durante seis meses desde que se constituya la empresa.

También la Asociación Profesional de Graduados Sociales, prestará asesoramiento laboral durante seis meses desde que se constituya la empresa. Además, el Colegio de Economistas, orientará en las gestiones para la constitución de sociedades.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales, ha acordado en convenio sufragar una parte proporcional del importe de los servicios prestados por ingenieros técnicos colegiados en Cartagena, que realicen el proyecto o memoria técnica visado por el Colegio, para obtener del Ayuntamiento de Cartagena la correspondiente licencia de apertura del local.

COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL COLEGIO DE INGENIEROS PARA AGILIZAR TRÁMITES

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón, ha anunciado la presentación en breve de una nueva colaboración de dicho Colegio con el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar la presentación de documentos por parte de los ciudadanos.

Se trata de implantar en el edificio administrativo un sistema de presentación telemática de los visados que emite el Colegio de Ingenieros, necesarios para la tramitación de licencias de obra u otros documentos, de manera que se ahorre papel (material que se está utilizando hasta la fecha) así como el tiempo y esfuerzo que tiene que dedicar el ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES