AES Corporation cumple sus expectativas tras un año de funcionamiento

El nuevo responsable de la planta de ciclo combinado ubicada en Escombreras se ha presentado hoy a la alcaldesa

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita del nuevo director de AES Corporation, Francisco Ficara, que, procedente de la Central de la empresa en Caracas y tras el cambio de dirección que se produjo hace seis meses, asume el mando de la planta de ciclo combinado que viene funcionando en el Valle de Escombreras desde hace un año.

Según Francisco Ficara, que acudía a su cita acompañado por el delegado de la empresa en Cartagena, Antonio de Lara, pese a ser una empresa pequeña en lo que es la generación de electricidad a nivel nacional, lo cierto es que se van cubriendo las expectativas, de manera que la empresa suministra unos 1.200 Megavatios y va adecuándose a las demandas del mercado español, que en 2007 alcanzaban los 260.000 Gigavatios/hora aproximadamente.

El objetivo de una planta de ciclo combinado es la generación de energía eléctrica aprovechando el calor que se produce cuando se quema gas, con lo cual se trata de una alternativa a otras fuentes de energía, como son el viento o el agua. Además, estas plantas consiguen disponer de la energía en poco tiempo, unos 20 o 30 minutos.

En este sentido, la estacionalidad es uno de los factores que más influye en la demanda de producción energética por parte de plantas de este tipo, de manera que el Valle de Escombreras ha producido mucho este invierno pasado porque ha sido seco y ha habido poco viento, con lo cual ha bajado la producción de energía hidráulica y eólica y se ha recurrido a las energías alternativas.

Actualmente, la empresa AES en Cartagena cuenta con unos 65 trabajadores en plantilla y mantiene una política de implicación social dirigida a apoyar instituciones de tipo benéfico, como las asociaciones de enfermos de síndrome de down, diabéticos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES