MuDanzas sale al encuentro de los ciudadanos

El espectáculo de la danza contemporánea sale el sábado a las calles de Cartagena y se cierra con la actuación de Dani Pannullo 'Desordances_3' en el Nuevo Teatro Circo

El festival MuDanzas, Encuentros con la nueva danza, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para el sábado 12 de abril un espectáculo de danza en la calle.

Cuatro compañías, com son Otra Danza, Borucki-Cardona, Marco & Chloé y Auments, convertirán el centro histórico de Cartagena en el escenario perfecto para la muestra de nuevos conceptos de danza.

La mañana del sábado comenzará con la compañía 'Otra Danza' y su espectáculo Salpica-te, Salpica-me, producción realizada para el festival en cuatro espacios distintos de la ciudad, calle del Carmen, plaza Juan XXIII, plaza del Ayuntamiento y Muralla del Mar, y a diferente hora, para poder ver las cuatro piezas que la compañía interpretará con un elemento común, el agua.

Los seis bailarines, que forman Otra Danza, se unirán al final, para interpretar una coreografía que crearon para el museo Reina Sofía y que tiene como tema la violencia infantil.

'Borucki y Cardona', trabajan juntos desde 2001, y vienen a MuDanzas a interpretar El arte de volar, a las 19:45 horas en la calle del Carmen. La compañía ha girado por medio mundo y en su pieza habla de cómo aprender de los errores y de los cambios que el hombre sufre a lo largo de su vida.

A las 20:30 horas, y en la plaza Juan XXIII será el turno de 'Marco & Chloé', que mostrarán en Las 24 su fusión de contemporáneo con flamenco.

A las 21:00 horas, en el patio de Armas del Cuartel de Artillería, la compañía 'Auments' presentará Cuando las bestias volaban, donde la expresión del teatro gestual y la sensibilidad de la daza butoh se mezclan en este espectáculo con canciones de Mallorca cantadas por una anciana. Así se pone punto y final a la danza de calle, para seguir a las 22:00 horas en el Nuevo Teatro Circo con 'Dani Pannullo' y su Desordances_3.

Desordances 3 es un espectáculo que fusiona break dance con danzas derviches y que utiliza el lenguaje de la danza urbana como elemento aglutinador y de comunicación entre los jóvenes de las metrópolis de ambos lados del Mediterráneo.

El evento, creado por la compañía de danza de Dani Pannullo, se estrenó el pasado mes de octubre en Small Hall de la Opera de El Cairo, donde se pudo ver el resultado de los experimentos de Pannullo integrando el talento de jóvenes derviches y b-boys (bailarines de break dance) egipcios con los mejores breakers de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES