Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un nuevo camión-cisterna todoterreno facilitará la labor de los bomberos en lugares de difícil acceso (14/04/2008)

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido un nuevo camión-cisterna todoterreno para incendios forestales, que podrá ser utilizado por los bomberos del parque de Cartagena en la próxima campaña regional contra incendios.

La gran ventaja de este camión es que cuenta con un sistema de tuberías de agua alrededor de la cabina del vehículo. Este sistema tiene un doble objetivo: por un lado, protege a la cabina en caso de vuelco; y por el otro, en caso de quedarse atrapado en un incendio, las tuberías sueltan agua en la propia cabina y en las ruedas del vehículo gracias a un depósito autónomo con capacidad para 300 litros.

Además, el camión-cisterna tiene una capacidad de 3.500 litros de agua, una cabina doble para seis personas y unas ruedas de gran tamaño que permitirá la entrada a lugares poco accesibles.

Durante estos días, los bomberos de Cartagena están tomando parte de unos cursos de formación para aprender el funcionamiento de este nuevo camión-cisterna.

El camión ha sido comprado a la empresa Protec Fire por 180.000 euros, sufragados en su mayor parte por la Comunidad Autónoma.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información