El Ayuntamiento sigue sin conocer aún el proyecto técnico de la nueva factoría de Zincsa en Los Camachos

El próximo viernes se celebrará una reunión entre el Comité de Empresa, la Dirección General de Calidad Ambiental, el INFO y el Ayuntamiento para establecer los pasos a seguir en la construcción de la nueva fábrica

El portavoz del equipo de equipo de gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha salido al paso de las informaciones publicadas en prensa en los últimos días sobre el estado del proceso de construcción de la nueva fábrica de Española del Zinc, asegurando que, se trata de informaciones equívocas ya que, hasta la fecha, el único trámite que ha realizado la empresa es la presentación ante el Ayuntamiento de una solicitud de cambio de uso del suelo, no una solicitud de construcción, y hasta que no haya proyecto técnico no puede haber nueva fábrica.

La solicitud de cambio de uso de suelo se presentó el 1 de febrero en el registro del Ayuntamiento y salió hacia la Comunidad Autónoma el 9 de abril. Para la construcción de una nueva fábrica, que es algo distinto, la empresa tiene que presentar un proyecto técnico ante el Ayuntamiento y, una vez revisado por los técnicos, se le daría traslado a la Comunidad Autónoma, concretamente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, para hacer la declaración de impacto ambiental, proceso éste que no se ha iniciado porque Zincsa no ha presentado aún proyecto alguno.

En este sentido, Joaquín Segado ha anunciado una reunión para el viernes, 18 de abril, en la que participarán el comité de empresa de Española del Zinc, la Dirección General de Calidad de Calidad Ambiental (Consejería de Desarrollo Sostenible), el Instituto de Fomento de la región de Murcia (Consejería de Economía, Empresa e Innovación) y el Ayuntamiento.

En este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Palacio Consistorial, se atenderá a los pasos que la empresa plantee seguir y se propondrá la creación de una comisión técnica de seguimiento que analice el estado de los procesos que Zincsa lleve a cabo con la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES