Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El nuevo paseo marítimo de Cabo de Palos recupera el disfrute de esta fachada del litoral (29/05/2008)

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, inauguró hoy la primera fase del nuevo paseo marítimo de Cabo de Palos, que discurre desde el Puerto hasta la playa de Cala Reona, en el término municipal de Cartagena. Esta primera fase del paseo se ha realizado sobre el antiguo existente, en terrenos de dominio público y respetando las edificaciones.

En el acto, el consejero recordó que “el objetivo de esta actuación es facilitar el acceso al litoral, establecer un límite a la presión edificatoria y embellecer la fachada litoral de esta zona urbana y costera, así como rescatar un espacio público de enorme valor paisajístico para potenciar su uso y disfrute”.

La obra de la Dirección General de Puertos y Costas, de la Consejería de Turismo y Consumo, cuenta con un presupuesto de 697.320 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El paseo tiene una longitud de 230 metros, una superficie de 1.600 metros cuadrados y una anchura variable de 4 a 10 metros.

El paseo construido con equipamiento de máxima calidad, pavimentos de piedra natural, madera y barandillas de última generación, cuenta además con mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles. Del mismo modo, se ha cuidado especialmente la adecuada ambientación en el entorno de los materiales a emplear, y su robustez y buen comportamiento ante la intensidad de la acción del ambiente marino.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información