La alcaldesa dice que la emergencia por sequía es tan grave en el campo de Murcia como en Cataluña

Pilar Barreiro ha hecho estas declaraciones ante un posible trasvase de agua desde el Ebro a Barcelona

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dicho sobre el posible trasvase de agua del Ebro a Barcelona, que entiende que se justifique este trasvase por la situación de emergencia que se vive en el área metropolitana de Barcelona, pero añadió que la misma situación de emergencia se vive en el campo de la Región en el que no hay agua para regar, se abandonan cultivos, crece el paro inmigrante y se destruye un sector que exporta y genera divisas para España.

Barreiro ha recordado que muchos municipios han hecho muchos esfuerzos e inversiones económicas por depurar sus aguas y por mejorar sus redes de abastecimiento para que no haya pérdidas de ningún tipo, mientras que en otros lugares no. La alcaldesa ha puesto como ejemplo la ciudad de Cartagena, donde la eficacia de su red de abastecimiento ronda el 87%.

Finalmente, la alcaldesa ha señalado que deberá ser la ministra la que valore si la situación de la Región de Murcia es de emergencia, aunque sí ha pedido que se haga una política que sea nacional.

SOBRE ESPAÑOLA DEL ZINC

Además, la alcaldesa ha ratificado las declaraciones que hizo ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Segado, acerca de la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto de la nueva factoría de Zincsa.

Como se recordará, Segado aclaró que en estos momentos el Ayuntamiento sólo dispone de una solicitud de cambio de uso de suelo por parte de la empresa. El próximo viernes habrá una reunión a cuatro bandas (comité de empresa de Zincsa, Consejería de Desarrollo Sostenible, el INFO y el Ayuntamiento) en la que se propondrá la creación de una comisión técnica de seguimiento que analice el estado de los procesos que lleve a cabo Zincsa con la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES