El zoo que habitamos

Pinturas de Salvador Torres en la Muralla Bizantina

El pintor cartagenero Salvador Torres inaugura hoy, 15 de abril, a las 20 horas, su primera muestra individual en la Sala de Exposiciones de la Muralla Bizantina.

'El zoo que habitamos' invita al visitante a reflexionar sobre la relación que se establece entre el ser humano y los animales, o lo que es lo mismo, sus pinturas son una metáfora de la sociedad actual y su relación con la naturaleza.

En su muestra observamos cómo los seres humanos y los animales, en muy diversas pinturas y esculturas, se relacionan y se distancian, se observan y se tantean para conocerse y quizás acortar diferencias, no quedando claro que en esos intentos las dos partes consigan fines excesivamente positivos.

Sus cuadros están repletos de escenas con irónicas historias y curiosos planteamientos , con agudas sugerencias y elegantes secuencias , en los que sin duda , más allá de la relación humano- animal , está clara nuestra ambigua relación con la naturaleza y el cambio climático por debajo de todas nuestras posibilidades.

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo, de martes a sábados, en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES