'Juventud en Formación' oferta 190 plazas dirigidas a monitores y educadores

La Concejalía de Juventud ha organizado siete cursos monográficos, cuatro más que el pasado año, que comienzan en mayo y finalizan en noviembre

El concejal de Juventud, Javier Herrero, ha presentado hoy la oferta de cursos monográficos gratuitos que, de manera conjunta con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, se van a realizar en nuestro municipio este año 2008, oferta que se ha denominado 'Juventud en Formación'.

Se trata de siete cursos, cuatro más que el pasado año, dirigidos a monitores y directores de tiempo libre, educadores, mediadores, animadores juveniles, técnicos de juventud o cualquier otra persona interesada, sin límite de edad, alcanzando un total de 190 plazas, frente a las 90 plazas convocadas en 2007.

Los cursos, que comienzan a celebrarse en mayo, tendrán una duración de entre 30 y 40 horas cada uno y los participantes podrán obtener certificación expedida por el Instituto de la Juventud. Las acciones formativas contarán con docentes de la Asociación 'Columbares', las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre 'Marqua' y 'Animación y Aventura', así como profesionales especializados en las materias propuestas.

Javier Herrero destacaba como una de las principales características de estos cursos su metodología, destinada a facilitar la convivencia entre los participantes y el intercambio de experiencias, máxime teniendo en cuenta que estamos conmemorando el Año Europeo del Diálogo Intercultural.

En cuanto a la temática de los cursos, versarán sobre el 'Voluntariado juvenil y participación', 'Habilidades sociales para la incorporación al mundo laboral', 'Animación intercultural juvenil' -en colaboración con el programa Colegas-, 'Organización, planificación y gestión de proyectos' y 'La salud sexual y reproductiva: una perspectiva desde la interculturalidad y el género'.

Las inscripciones se pueden realizar a través de internet en el portal del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia www.mundojoven.org, así como en el Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII, 53).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES