El Espacio Joven participa en la jornada "Europa, un diálogo entre culturas"

Los técnicos de este servicio explicarán las experiencias que se llevan a cabo dentro del programa europeo 'La Juventud en Acción' sobre voluntariado

El próximo 18 de abril se presentan las conclusiones de los debates organizados por el Centro de Información Europea de la Región de Murcia, Europe Direct, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, que con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural, se vienen desarrollando en la segunda edición de la iniciativa debatejoven.eu en el marco de la jornada "Europa, un diálogo entre culturas", que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas, de Murcia.

El Espacio Joven de la concejalía de Juventud participa en la presentación de estas conclusiones explicando las experiencias que desde este servicio se llevan a cabo dentro del programa europeo La Juventud en Acción: los proyectos de voluntariado grupal que se están desarrollando, las experiencias previas a los mismos, las actividades que realizan los jóvenes voluntarios europeos, etc..

Debatejoven.eu parte de la experiencia y el trabajo de varios años y la colaboración de universidades de la Región, los ayuntamientos y las asociaciones juveniles, en los que jóvenes de toda la región participan en un debate sobre el proceso de integración europea.

Esta segunda edición de debatejoven.eu consta de tres fases:

- Debate en el seno de los grupos de trabajo formados.

- Jornada 18 de abril para la puesta en común de las conclusiones y la discusión con expertos y responsables políticos.

- Visita a las instituciones europeas de un grupo de 15 jóvenes elegidos en el sorteo que se realizará públicamente al final de la jornada del día 18 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES