25 agregados militares extranjeros, de visita en Cartagena

La alcaldesa les ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a un grupo de 25 agregados militares procedentes de otras tantas embajadas extranjeras acreditadas en España. En su visita a las instalaciones militares del país, ayer llegaron a Cartagena desde Zaragoza para visitar su base naval y militar y estarán en la ciudad durante toda la jornada de hoy. Mañana partirán hacia Murcia, donde les recibirá el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara.

La alcaldesa les ha recordado que la inauguración del Palacio Consistorial, donde han sido recibidos, tuvo lugar para un acto de encuentro de la defensa de España e Inglaterra entre el rey Alfonso XIII y Eduardo VII. Ha dicho que la arquitectura militar y defensiva de Cartagena fue en un tiempo la esencia de la ciudad y les ha animado a disfrutar de ella para conocer el pasado, el presente y el futuro de Cartagena.

Posteriormente, el Contralmirante Alberto Castillo le ha hecho entrega de unas muñecas en miniatura procedentes de Corea y el Coronel Francisco Javier Fernández Andrés, jefe de la sección de Agregados del Ministerio de Defensa, de una placa del Secretario General de Política de Defensa.

Para finalizar, la alcaldesa ha acompañado al grupo en su visita por el Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES