El Ayuntamiento sigue a la espera de conocer el proyecto industrial de Zincsa

Esta mañana ha habido una reunión de seguimiento en el Ayuntamiento de Cartagena, que volverá a repetirse la semana próxima

El Ayuntamiento continúa a la espera de la presentación del proyecto industrial de Zincsa, tras haber tramitado en poco más de dos meses el cambio de uso de suelo excepcional en Los Camachos.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Joaquín Segado, ha explicado, tras la reunión que han mantenido esta mañana el comité de empresa de Zincsa, representantes de la empresa, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, que la administración municipal ha realizado la tramitación que le compete en tiempo récord y se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana.

Por nuestra parte, todos los esfuerzos serán pocos para mantener esta actividad industrial en Cartagena, ha dicho Segado, pero seguimos a la espera de que se nos concrete en un proyecto para poder avanzar en la tramitación, sin proyecto no podemos seguir adelante, ha apostillado segado.

En la reunión también se ha hablado de las posibles ayudas oficiales con las que podría contar el proyecto, que no podrían pasar del 10% del presupuesto global cifrado en unos 146 millones de euros.

Asimismo, y acerca de un posible aumento de edificabilidad en los terrenos del Hondón planteado por la empresa , Segado ha dicho que el Ayuntamiento no se plantea la modificación de los términos del 0,55 incluido en el convenio firmado con la empresa y aprobado por unanimidad de la Corporación.

Por su parte, Manuel Pérez, consejero delegado de Zincsa, ha explicado que la semana próxima entregarán en la Consejería de Desarrollo Sostenible el proyecto de descontaminación de la factoría de Torreciega mientras que el próximo día 30 de abril se entregará en el Ayuntamiento el proyecto de demoliciones de esta factoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES