El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ultima las necesidades del futuro campus judicial de Cartagena

Juan Martínez Moya, junto al presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco, han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, y el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco, han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Martínez Moya ha informado a la alcaldesa de la memoria de necesidades que está elaborando el Tribunal que preside sobre el futuro Campus Judicial en Cartagena y para el que se prevén, al menos, 40.000 metros cuadrados de solar, con una edificabilidad de unos 100.000 metros cuadrados.

En este espacio, deberán albergarse 25 juzgados o unidades judiciales, un gran edificio con un 40% de espacio de reserva, una macrosala de juicios, salón de reuniones y de actos, y en el que otros organismos jurídicos (colegios profesionales, registros y notarías) también estén integrados. Se trata de crear, ha dicho Martínez Moya, un campus judicial que piense en el futuro, a 25 años vista. En esas fechas, suponemos que ya haya una modernización de las oficinas judiciales, con lo que el campus debe suponer una gran 'corona judicial' en Cartagena que auxilie a otros partidos judiciales.

Una vez finalizado, el informe debe remitirse a la Comunidad Autónoma, que también está recabando datos de cara a la transferencia de las competencias de justicia y que será el que tenga que presupuestar esta nueva infraestructura.

La visita ha servido, además, para informar a la alcaldesa de la reunión anual de los cincuenta presidentes de la Audiencias Provinciales de toda España que tendrá lugar en el mes de octubre en la Región de Murcia. Una de las sesiones de esta reunión anual se celebrará en Cartagena.

Por otro lado, y con respecto a la huelga de justicia que ha paralizado los juzgados, el presidente del Tribunal Superior ha señalado que se están trabajando en dos grandes planes de actuación: uno, de impulso procesal con los secretarios judiciales, y otro, con medidas de apoyo a los juzgados y tribunales, que deberán ser solicitadas por las salas de gobierno y ser trasladadas al Consejo General del Poder Judicial y éste, a su vez, al Ministerio de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES