La Mar de Músicas presentará la programación de 2008 aprovechando Mucho Más Mayo

El 17 de mayo se celebrará una noche conjunta de ambos festivales con las actuaciones en la calle de la compañía Plasticiens Volants y el Dj francés Wax Tailor

El concejal de Juventud, Javier Herrero, y la concejala de Cultura, Rosario Montero, han dado a conocer hoy el fruto de la colaboración entre ambas concejalías para unir el festival Mucho Más Mayo y La Mar de Músicas en una noche 'mágica' que se celebrará el 17 de mayo, una colaboración que se espera mantener en futuros eventos culturales.

Por un lado, la compañía francesa Plasticiens Volants presentará esa noche su espectáculo Perla como plato fuerte de la programación cultural del Festival de Jóvenes Talentos Mucho Más Mayo 2008 de Cartagena. La noche se completará con la presentación en directo al público de Cartagena, por vez primera, del programa del Festival La Mar de Músicas 2008, que tiene como país invitado a Francia, a través del concierto de uno de los referentes de la escena francesa actual, Wax Tailor.

Plasticiens Volants viene precedido por un enorme reconocimiento y una trayectoria que les ha llevado a participar en acontecimientos tan relevantes como la clausura de las Olimpiadas de Barcelona, la apertura de las Olimpiadas de Sidney, los actos de apertura del Túnel del Canal de la Mancha, en la celebración del Centenario del Tour, de la Copa de América o del Cincuentenario del Nou Camp.

La singularidad de esta compañía de teatro de calle radica en sus figuras hinchables de grandes dimensiones -pueden alcanzar los 25 metros de longitud- con los que realizan una deslumbrante dramatización llena de ritmo y de color por las calles y plazas de las ciudades en las que actúan.

En el caso del espectáculo 'Perla' -que se estrenó en diciembre de 2002 y que ha sido llevado a grandes festivales de Holanda, Tailandia, China, Canadá, Inglaterra, Italia, etc.- participan 23 actores a los que acompañarán como apoyo otros 12 componentes de la escuela circense Malabagic de Cartagena, que moverán una fauna marina de medusas, pulpo, langosta, morena, peces de colores, etc. aéreos (en realidad se trata de globos llenos de helio), y que incorporan también trajes inflables en forma de caballitos de mar, calamares, cangrejos...para hacer de la ciudad un acuario gigante.

'Perla', que tiene una duración aproximada de una hora y media, comenzará en Cartagena a las 22 horas, saliendo desde las inmediaciones de la Plaza de España con un pasacalles itinerante, con detenciones o escenas, que recorrerá la calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento para tener su final en la Plaza Héroes de Cavite.

A las 23:45 horas, y en el Muelle Alfonso XII será el turno de que el festival La Mar de Músicas se presente a sus ciudadanos, unos días después de hacerlo en Madrid. La actuación de presentación, que se hará por vez primera, tendrá como invitado a Wax Tailor, icono en Francia del hip hop y del trip hop.

Su mezcla de estilos lo ha convertido en uno de los referentes de la escena francesa actual. El año pasado fue llamado para ser el Dj de la fiesta de clausura del Festival de Cannes. Miembro del grupo de rap 'Le Formule' de los 90, Wax Tailor crea atmósferas envolventes, un universo cinematográfico con su música, llena de voces sugerentes. Acaban de publicar su tercer álbum Hope & Sorrow.

Ambos espectáculos son gratuitos y se espera la asistencia a los mismos de unas tres mil personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES