El festival 'MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza' se despide con siete espectáculos en las calles de Cartagena

El centro histórico se llenará el sábado de contemporáneo para decir adiós a la edición más larga de cuantas se han celebrado

La Concejalía de Cultura ha programado para el sábado 19 de abril, último día del festival 'MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza', una jornada repleta de baile contemporáneo en la calle.

El día comenzará a las 13:00 horas, en la calle del Carmen, con el espectáculo Le grand voyage, de la compañía Dos Proposiciones. La historia, como el título indica, narra las aventuras que ocurren en los viajes, como amistades, amores, traiciones... Dos Proposiciones esta dirigida por Raquel Madrid, que sintió la necesidad de crear su compañía para descubrir su propio lenguaje.

Un gran amigo del festival, Damián Muñoz, vuelve en esta ocasión acompañado de Virginia García para presentar dos piezas, El descenso del deseo, en la calle del Carmen, a las 20:00 horas y A los ojos, en el Patio de Armas del Parque de Artillería, a las 21:00 horas. Ambas piezas, están dentro de un proyecto llamado Tragos Cortos.

La compañía de Damián Muñoz fue creada en 1996 por estos dos intérpretes. Durante estos años han combinado la producción de obras propias, tanto de escena como en video, con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales, televisión, publicidad... Han representado sus coreografías en más de 20 países, destacando su labor docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos. La compañía ha recibido numerosos premios, recibiendo el premio Ciudad de Barcelona en el año 2004.

La compañía Piel Danza interpretarán en la plaza Juan XXIII No man´s land. Creada por José Reches, utilizan una frase de Maurice Maeterlinck para explicar su pieza: 'A veces no nos dan a elegir entre lágrimas y risas, sino sólo entre lágrimas; y entonces hay que saber decidirse por las más hermosas...'. La Piel Danza se creó en agosto de 2001 como vehículo de desarrollo de la labor coreográfica de su director José Reches quien tiene una dilatada trayectoria como coreógrafo, iniciada en el seno de la compañía 10 & 10.

Como fin de fiesta, y como ya es tradición en el festival, Dj Mingus (Mingus Formentor, crítico musical de La Vanguardia) hará una sesión en la que, además de la invitación a todo el mundo a que se exprese a través del movimiento, intervendrán el grupo de percusión Barak Bakra Percusión y May Moreno y Silvia Pérez con su pieza Nada que ver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES