Arranca la IX Feria de Asociaciones Juveniles

68 entidades juveniles y más de 170 actividades de ocio y tiempo libre se darán cita desde mañana jueves y hasta el domingo en el Muelle Alfonso XII

La Feria de Asociaciones Juveniles de Cartagena - pionera en este tipo de ferias en la región- llega a su IX edición desde mañana 24 de abril y hasta el próximo domingo 27 en el Muelle Alfonso XII, convirtiéndose en cita obligada para el asociacionismo juvenil del municipio.

Este año la Feria contará con la participación de 68 entidades, que propondrán 145 actividades a realizar durante los días de duración. Habrá, además, treinta actividades permanentes y 59 casetas. El presupuesto para la edición de este año asciende a 48.000 euros. Unas cifras que se han incrementado con respecto al año anterior y que reflejan, según el concejal de Juventud, Javier Herrero, el amplio movimiento asociativo que existe en el municipio.

Esta Feria pretende acercar a la sociedad las asociaciones juveniles y otros colectivos de interés, así como dar a conocer a los jóvenes y a la sociedad en general las actividades que realizan periódicamente las entidades y promover el intercambio de ideas, buenas prácticas y conocimiento mutuo entre las entidades juveniles participantes.

Para ello, la Feria de Asociaciones contará con el ya tradicional Mercadillo Juvenil, que el año pasado llegó hasta 27 puestos y este año aumentará hasta los 43. En estos puestos se ofrecerá para venta, compra o intercambio, básicamente, objetos de artesanía (bisutería, artículos de cuero, juguetes, cerámica, etc.) y objetos usados (ropa, libros, música, juegos, películas, objetos decorativos...). El mercadillo comenzará el día 25 de abril.

También durante la mañana del viernes 25 está prevista la visita de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio que además de su participación con stands y actividades, contarán con actuaciones especialmente diseñadas para los centros que acudan esa mañana a la Feria, como por ejemplo, visitas guiadas al Palacio Consistorial, actividades en la carpa T-LA, exhibiciones de baile, skate, capoeira... que se completarán con bautizos de buceo, conciertos, pasacalles, entre otras.

Entre los stands que se instalan una parte va dedicada a representación institucional, entre los que se encuentran los stands de la Concejalía de Juventud, la Concejalía de Educación, la Concejalía de Cultura, el Instituto de la Juventud de la región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y los Consejos de la Juventud de Cartagena y de la Región de Murcia.

Además, este año, con motivo de la designación del 2008 como el 'Año Europeo del Diálogo Intercultural' por la Comisión Europea, la Feria contará con la especial participación de colectivos que trabajan la integración y la diversidad cultural.

En la VIII edición de la Feria de Asociaciones participaron 51 entidades, con 19 actividades permanentes durante toda la Feria y 120 actividades propuestas por los colectivos. Para ello, se contó con un presupuesto de 38.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES