Entre Cuerdas y Metales llega a su recta final

El pasado lunes tuvo lugar la última final de guitarra y el próximo 9 de mayo será el acto de clausura del concurso

El pasado lunes 21 de abril tuvo lugar la final en la modalidad de guitarra del concurso Entre Cuerdas y Metales, terminando así la selección de todos los finalistas de esta XI edición del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia.

Un año más el certamen Entre Cuerdas y Metales llega a la recta final del concurso, por lo que los ganadores tendrán la oportunidad de realizar un concierto con una orquesta profesional. Es una ocasión importante para alguno de estos jóvenes a la hora de dar un impulso a su trayectoria.

El acto de clausura comenzará con la interpretación de una de las premiadas de la anterior edición, la solista Ana Mba Flores, que tocará una obra de Mozart acompañada por la Orquesta de Cámara de Cartagena a cargo del director Brian George Webber.

A continuación se procederá a la entrega de premios de esta onceava edición, donde el esperado fallo del jurado pondrá el broche de cierre a favor de los ganadores de las modalidades de guitarra, cuerda, percusión, viento madera, viento metal, piano y canto.

La clausura cerrará con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, que en la actualidad está dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

El concierto de clausura y entrega de premios se celebrará el 9 de mayo, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Muchos han sido los que han hecho posible este certamen, tanto profesores como miembros del jurado, colaboradores del Conservatorio y otros miembros de la Concejalía de Juventud, contando también con el apoyo recibido de la Comunidad Autónoma, a través de las Direcciones Generales de Ordenación Académica de Promoción Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES