Los terrenos municipales del entorno de Marchamalo 'no están en venta'

Es la repuesta del Ayuntamiento al ofrecimiento de ANSE de comprar terreno municipal en este espacio protegido para desarrollar un programa de recuperación ambiental

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, ha dado por zanjado el tema de la compra de terreno municipal en las Salinas de Marchamalo por parte de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), asegurando que la administración local no vende patrimonio ni zonas protegidas, sino que se encarga de su conservación, por lo tanto si ANSE quiere comprar, que lo haga a los particulares que tienen terreno en los aledaños de las Salinas, del terreno municipal y de su protección se encarga el Ayuntamiento.

En cuanto a la posibilidad de una cesión de uso de los terrenos, Agustín Guillén ha declarado que es un tema que no se han planteado, aunque este tipo de iniciativas ya se han llevado a cabo con anterioridad, como es el caso del vivero municipal.

El ofrecimiento de ANSE era llevar a cabo la compra de tres hectáreas de terreno de propiedad municipal por 30.000 euros, para llevar a cabo proyectos de recuperación medioambiental en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES