El Club Rítmica de Cartagena representará a España en el Mundial de Gimnasia Estética de Grupo

Los equipos junior y senior femenino de este Club competirán los próximos meses de mayo y junio

Los equipos representantes de la Región de Murcia compitieron este pasado fin de semana en el IV Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo por la clasificación para su participación en los Campeonatos del Mundo.

El equipo del Club Rítmica Cartagena en la categoría mujeres obtuvo la medalla de bronce, que le permitirá participar en la Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Cartagena del 23 al 25 de mayo, y en el Campeonato del Mundo Senior que se realizará en Canadá en el próximo mes de junio.

El equipo senior ya participó durante la temporada 2007 en dos Copas del Mundo en Bulgaria y Praga y en el Campeonato del Mundo que se celebró en Salou. Está compuesto por las gimnastas Mar Sánchez, Cristina Martínez, Rosa Blaya, Naiara Gómez, Patricia Tobal, Elena Conesa y Aida Mula de Cartagena, María Dolores Pujante y María Ángeles García de Molina de Segura y Paula Carrión de Murcia.

El equipo junior, por su parte, consiguió también la medalla de plata en la II fase de esta competición y obtuvo medalla de bronce en la final de la Copa de España de Gimnasia Estética de grupo 2007, que se celebró en Gerona, organizada por la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo.

El equipo está compuesto por ocho jóvenes de 14 a 17 años, que han puesto toda su ilusión y esfuerzo en entrenar para que su actuación contribuya a mejorar los resultados en estos importantes encuentros deportivos. Las gimnastas que componen el equipo junior son Cristina Guillamón, Elena Pedreño, Jesica Martínez, Marina Saura, Paola Ros, Mar García, Elisa Rodríguez y Celia Barcelona, entrenadas por Cristina Martínez y Mar Sánchez.

Esta nueva modalidad deportiva cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Estas gimnastas se entrenan a fondo durante cuatro días a la semana en el Pabellón Municipal de San Antón de Cartagena para mejorar los resultados y subir puestos en el ranking mundial.

Este deporte en auge tiene sus principales escuelas deportivas ubicadas en Cartagena y Molina de Segura, ciudad que fue representada por el Club Innova de Molina de Segura con experiencia en la anterior edición del nacional y que obtuvo el puesto once.

Ambos clubes están afiliados a la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, que tiene su sede en Cartagena, y que ha colaborado estrechamente para que el deporte se implante en la región y los equipos que representan a la Región de Murcia puedan ir en las mejores condiciones a estas importantes competiciones. Para ello organizaron dos cursos de entrenadoras, además de contar con dos jueces nacionales y una juez internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES