Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Final del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho (24/04/2008)

Cinco pasodobles optarán al primer premio del Concurso Nacional de composición musical de pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho', que este año cumple su decimosexta edición y al que han concurrido 42 composiciones procedentes de toda España, todas ellas de gran calidad. La final se celebra este sábado, 26 de abril, a partir de las 21,30 horas, en el centro cívico de Pozo Estrecho.

Estos cinco pasodobles son Sarimer, La Corte del Campo, Cormoran, El Castillo y Agüelico, que se disputarán el primer premio, dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 900 euros; el tercero, con 300 euros; y el cuarto y quinto premio, a los que se entregará un diploma de participación.

La Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho es la promotora del concurso, que se ha convertido en una forma de potenciar el pasodoble y también de exportar a toda España la banda de música SAM Santa Cecilia, Pozo Estrecho y Cartagena. De hecho, los cinco seleccionados para el concurso de pasodobles provienen de Huelva, Madrid, Murcia, Cartagena y Galicia.

La Banda Santa Cecilia cuenta en la actualidad con 60 componentes y una banda infantil de 24 alumnos, que propician el relevo y el mantenimiento de los alumnos en formación. Para ello, se ha creado una escuela al amparo de la sociedad artístico-musical en la que ocho profesores forman a noventa alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información