Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Atención Social presenta una guía sobre drogodependencias (25/04/2008)

El Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencias ha puesto en marcha una nueva guía, '10 pasos para ayudar a sus hijas e hijos a afrontar el desafío del alcohol y las demás drogas', que presentará el sábado, día 26 de abril, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. El acto tendrá lugar en el Hotel Las Gaviotas de La Manga, a partir de las 18,00 horas, en el transcurso de las Jornadas del 25 Aniversario de la Escuela de Padres y Madres organizadas por la Concejalía de Educación.

Esta nueva guía se incluye dentro de las iniciativas de prevención e información de la Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de impulsar la Educación para la Salud, poniendo al servicio de profesores, alumnos de primaria y secundaria y AMPA´s, los recursos y materiales didácticos adaptados a cada ciclo educativo, abordando la problemática de las drogodependencias de una manera integral.

El propósito de la guía '10 pasos' es orientar a las familias con hijos preadolescentes y dotar a padres y madres de las herramientas y habilidades adecuadas para acompañar a sus hijos en el proceso de crecimiento personal apoyándoles en la prevención de consumos no deseables.

El curso que incluye esta guía de padres se incluirá en la oferta educativa para las AMPA´s que todos los años se oferta desde la Oficina Técnica del Plan Municipal de Acción contra las Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de se pueda profundizar en los 10 pasos que establece la guía.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información