Más de dos millones de euros para servicios sociales

El convenio suscrito con la consejería de Política Social incluye actuaciones en ayuda a domicilio, en el programa de acompañamiento para inclusión social y en centros de servicios sociales de atención primaria

La Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo de suscripción del proyecto de protocolo 2008 adicional al convenio suscrito entre la Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Cartagena para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de Atención Primaria para 2007-2008.

En virtud de este convenio, más de un millón de euros se destinarán al mantenimiento de los centros de servicios sociales de Atención Primaria (894.190 euros con cargo a la Comunidad Autónoma y 298.063 euros, del Ayuntamiento), mientras que para el servicio de Ayuda a Domicilio se destinarán algo más de 800.000 euros (601.412 euros aportados por la Comunidad Autónoma, y 200.471 euros, del Ayuntamiento de Cartagena.

El Servicio de Ayuda a Domicilio proporciona, en el propio domicilio, una serie de atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos y las familias que lo precisen por no serles posible realizar sus actividades habituales, facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

Por último, para el programa de Acompañamiento para Inclusión Social el convenio destina una cifra que supera los 160.000 euros. Este programa supone un asesoramiento técnico y el apoyo necesario a personas con dificultades de integración social, promocionando actuaciones que les capaciten para acceder a los recursos sociales, poniendo mayor énfasis en la formación y el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES