38 alumnos franceses, de visita en Cartagena

Gracias a un intercambio con estudiantes cartageneros, el grupo de alumnos franceses, que han sido recibidos por el concejal de Juventud, conocerán los principales atractivos de la ciudad

La Sección Bilingüe de Francés del IES Ben Arabí desarrolla un proyecto Comenius bilateral de 2 años con el Lycée Pierre du Terrail de Pontcharra (cerca de Grenoble-Alpes) cuyo tema es el patrimonio arqueológico y desarrollo económico. Gracias a este proyecto, 38 alumnos franceses, acompañados por 5 profesores y el director de su instituto. El grupo de estudiantes se encuentran en Cartagena desde el pasado 26 de abril y su estancia durará hasta el próximo 7 de mayo.

El grupo ha sido recibido esta mañana por el concejal de Juventud, Javier Herrero, en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, quien les ha animado a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y a aprovechar al máximo el tiempo de intercambio con los estudiantes de Cartagena.

Al finalizar la recepción, el concejal de Juventud ha recibido un obsequio de parte de la comitiva francesa y ha hecho entrega al grupo visitante de una serie de obsequios de la ciudad.

El programa previsto para la estancia de estos alumnos de intercambio es el siguiente:

Sábado 26 abril: Llegada de los alumnos franceses

Domingo 27 de abril: Día con la familia de acogida.

Lunes 28 de abril: Curso de vela en La Manga. Por la tarde, visita del Museo Minero y del Mercado Público de La Unión.

Martes 29 de abril: Visita al Mercado Público Santa Florentina. Recepción a cargo del concejal de Juventud, Javier Herrero, y posterior visita al Palacio Consistorial. Salida para Murcia. Visita del Centro de Interpretación del Valle. Catedral de Murcia . Teatro Romea. Recorrido por las distintas plazas. Visita al Museo de Bellas Artes. Universidad de La Merced .Tiempo libre en el centro.

Miércoles 30 de abril: Visita de la Cartagena Romana: Muralla Púnica, Casa de la Fortuna, Decumano, Castillo del Parque Torres y Teatro Romano. Comida con las familias de acogida. Por la tarde sesión de trabajo conjunto alumnos franceses y españoles: desarrollo del Proyecto Comenius, desde las 17 hasta las 20 horas.

Jueves 1 de mayo: Día con la familia de acogida.

Viernes 2 de mayo: Salida a las 10 horas para La Manga. Cursillo de vela. Vuelta prevista a las 17 horas.

Sábado 3 de mayo: Salida conjunta alumnos franceses y españoles al Parque Natural de Calblanque. Comida tipo pic-nic en Cabo de Palos. Vuelta prevista sobre las 18 horas.

Domingo 4 de mayo: Día con la familia de acogida.

Lunes 5 de mayo: Cursillo de vela hasta las 16 horas en La Manga. Vuelta a Cartagena. Visita del Campus de la Muralla del Mar, del Puerto y Centro Ciudad. Exposición Wssel de Guimbarda.

Martes 6 de mayo: Cursillo de vela. Visita del Augusteum y de la Muralla Bizantina.

Miércoles 7 de mayo: Visita de la Cartagena Modernista, (recorrido por LAS principales vías del casco histórico) y Militar ( Visita del Museo Naval y del Museo del Parque de Artillería). Comida del mediodía con familia. Tarde libre. Salida hacia Francia prevista sobre las 22 horas.

Los alumnos franceses también asistirán a la primera hora de clase en el Instituto de intercambio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES