Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Implica2 convoca nuevos cursos de Voluntariado Juvenil (08/05/2008)

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, ha convocado dentro del programa Implica2 en el que participa la Concejalía de Juventud, un Curso de Voluntariado Juvenil y Participación.

Este curso va dirigido a personas interesadas en ejercer una labor solidaria a través del voluntariado en entidades y organización de acción social, así como monitores de tiempo libre, animadores juveniles y personas que actúan en educación no formal con adolescentes y jóvenes.

Las fechas del curso son los días 23, 24, 30 y 31 de mayo y los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de junio, y lo impartirá la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre 'Marqua' en el Centro de Recursos Juveniles.

Por otro lado, y también dentro del programa Implica2, el día 3 de junio se impartirá el Curso de Formación Básica del Voluntariado en el Edificio de las Graduadas, en el que se encuentra la Plataforma del Voluntariado de Cartagena.

Se trata de un curso de tres horas, de 17:30 a 20:30 horas, dirigido a los jóvenes que participan en el programa de voluntariado, para proporcionarles una base acerca de los derechos y deberes del voluntariado, el significado de ser voluntario, el marco legal de la acción voluntaria y un acercamiento al conocimiento de asociaciones y entidades.

Una vez realizado, los participantes obtendrán de forma gratuita el carnet joven durante dos años, carnet de voluntario y diploma.

Las inscripciones para ambos cursos pueden hacerse a través de internet en www.mundojoven.org, o bien en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, 53.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información