Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Objetivo de este verano, (08/05/2008)

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado hoy el programa de actividades programadas para el mes de julio, con el fin de proporcionar a los niños de entre 5 y 16 años alternativas de ocio y tiempo libre en el período de vacaciones.

Con este fin, se han programado tres actuaciones vacacionales diferenciadas: 'Las Escuelas de Verano', 'Las Colonias Musicales' y 'La Educación Vial en Verano', que se desarrollarán en distintos centros educativos del municipio y, en el caso de la Educación Vial, en el Parque Infantil de Tráfico.

En lo referente a las Escuelas de Verano, que vienen funcionando desde principios de los años 90, se van a desarrollar durante todo el mes de Julio en jornadas de mañana de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con la novedad este año, de poder ampliar el horario de forma opcional, con un taller de animación de 08:00 a 09:00 horas. Están dirigidas a niños de edades entre 5 y 12 años (organizándose en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años).

Para las Escuelas de Verano habrá disponibles 500 plazas, noventa más que el pasado año, y participan dieciséis centros educativos de todo el municipio, en lo que se propondrán varios talleres -deportes, bailes, animación, etc.- con el tema de las Olimpiadas como eje central. La empresa OD (Orientación Deportiva) se encarga de organizar estos talleres.

La segunda actuación programada este verano es la de las Colonias Musicales, que se realizará en los colegios Ciudad Jardín y Virgen del Carmen, entre los días 1 y 15 de julio, en horario de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes, con posibilidad de realizar un taller de teatro de 13,00 a 14,00 horas de forma voluntaria, y otro también opcional de 08'00 a 09'00 horas.

Se trata de la V edición de las Colonias, que van dirigidas a un total de 150 niños de 4 a 11 años, formándose dos grupos; uno de 4 a 5 años y otro de 6 a 11 años. Durante dos semanas podrán disfrutar jugando, descubriendo, interpretando y viviendo la música en todas sus manifestaciones, incluyendo la danza.

El curso finalizará con la celebración del Festival 'Música en familia', donde los niños demostrarán lo que han aprendido en un concierto familiar de puertas abiertas.

En cuanto a la última actuación, la Educación Vial en verano, es el tercer año que se lleva a cabo y se realizará en el Parque Infantil de Tráfico de Cartagena, en la calle Ángel Bruna, utilizando su aula para las sesiones teóricas, y su circuito de viales para las sesiones prácticas.

Los destinatarios son niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años que posean su carnet de ciclista, realizándose desde el 1 al 31 de julio, ambos inclusive, en horario de 10 a 12 horas.

El plazo de inscripción para todas estas actividades será desde el 12 al 30 de mayo de 2008, y puede llevarse a cabo por internet, en el portal de educación de la web del Ayuntamiento, por correo ordinario o personalmente en la Concejalía de Educación en el Edificio Administrativo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información