XIII Semana Cultural en la barriada Virgen de la Caridad

La programación comenzará mañana viernes y combinará las actividades más tradicionales de una semana cultural con las más innovadoras, aportadas por el festival Mucho Más Mayo

La asociación de vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, con la colaboración del Festival Mucho Más Mayo que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha la XIII Semana Cultural de la barriada que, bajo el título 'Con todos los acentos' se celebrará del 9 al 18 de mayo, coincidiendo en fechas con el festival artístico.

Tal y como ha destacado el concejal de Juventud, Javier Herrero, esta decimotercera Semana Cultural combinará las actividades más tradicionales (bailes, talleres, deportes...) con las más innovadoras, aportadas por el Mucho Más Mayo. Entre ellas, destaca la transformación de la plaza Cronista Casal en un 'Bosque Ilustrado', una iniciativa arquitectónica que será inaugurada el próximo miércoles 14 de mayo. Danza, poesía y artes circenses completarán la oferta del Festival en esta barriada.

María Dolores García Nieto, concejala del distrito, ha destacado la implicación y participación de los vecinos de la barriada en las actividades que se organizan. Además, ha adelantado que a lo largo del mes de junio se conocerá si Cartagena y, en concreto, la Barriada Virgen de la Caridad, cuenta con la subvención europea del Plan Urban para llevar a cabo un plan de desarrollo en la que participarán varias áreas municipales.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Virgen de la Caridad, Juan Gómez Ayala, ha animado a la población de Cartagena a acercarse a la XIII Semana Cultural del barrio, que con estas actividades está recuperando el carácter mediterráneo de vida en las calles y se ha convertido en un ejemplo de convivencia intercultural, con más del 25% de su población inmigrante.

Además de las actividades diarias, durante la Semana Cultural habrá varias permanentes: Vamos en la misma dirección (línea del bus nº2 que recorre parte de la ciudad y llega a la barriada mostrará con fotografías en sus ventanas personas inmigrantes de orígenes diversos); Recuerdos pasados y presentes, una recomposición de la memoria del barrio a través del paisaje y los personajes cotidianos; Texturas del barrio, en la que un mural del barrio es el lienzo sobre el que se recomponen las texturas de las casas originarias del barrio; y 600 en las 600, retratos de las mujeres de Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES