Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Clausurada la XI edición de Entre Cuerdas y Metales (11/05/2008)

El concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ,'Entre Cuerdas y Metales', organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, celebró anoche el acto de clausura y entrega de premios, contando con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Una vez que se hizo público el fallo del Jurado, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso en sus diversas modalidades. Así, en la modalidad de Guitarra el primer premio fue para Briseida Sofía Jiménez Gómez, en la modalidad de Viento para Francisco Javier Alcaraz León; en Piano el principal galardón fue a parar a José Antonio Candel; en Viento-madera, a Raquel Díaz, en Cuerda fue para María Ramírez y en Canto, el primer premio recayó en Carmen Villalba.

En lo referente a la modalidad de Percusión, los premios se han declarado desiertos, aunque el Jurado animó a los finalistas a seguir trabajando para presentarse en próximas ediciones del concurso.

En el transcurso del acto de clausura se celebró un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena dirigida por Brian George Webber, actuando como solista Ana M. Flores (I Premio en la modalidad de cuerda de la pasada edición del concurso, del Conservatorio Profesional de Música de Murcia), que deleitó a los asistentes con una obra de Mozart, y clausuró el Acto la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

Muchos han sido los que han hecho posible este certamen, tanto profesores como miembros del jurado, colaboradores del Conservatorio y otros miembros de la Concejalía de Juventud, contando también con el apoyo recibido de la Comunidad Autónoma, a través de las Direcciones Generales de Ordenación Académica de Promoción Cultural.

Entre cuerdas y metales ha conseguido consolidarse con un elevado nivel de participación en su XI Edición, siendo este año en el que más gente se ha presentado, en total 89 jóvenes venidos de diversos puntos de la Región de Murcia y que han optado a un primer premio, dotado con 700 euros, y un segundo premio, de 300 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información