El Plan de Barrios supondrá una inversión cercana a los ocho millones de euros hasta 2009

La Concejalía de Descentralización ha presentado a la Junta de Gobierno Local un listado de 66 obras de renovación de calles, asfaltado de carreteras, alumbrado y construcción y renovación de locales sociales

La Junta de Gobierno Local de Cartagena ha aprobado la propuesta del concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, el Plan de Barrios y Diputaciones para el período 2008-2009, en el que se incluyen 66 obras con un presupuesto total de 7.853.604 euros que aportarán la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

La mayor parte del presupuesto se destinará a obras -26 en total- para la renovación de las calles, incluyendo firmes, aceras, asfalto y alumbrado, por valor de 370.000 euros.

Hay también quince proyectos que se destinarán a redes de alumbrado público por un montante de 1,4 millones de euros, quedando reservados unos 600.000 euros para asfaltado de caminos rurales y calles del municipio, destacando las obras en la Vereda de San Félix, muy necesarias y solicitadas.

Por otra parte, el plan de barrios prevé una inversión de 1.220.000 euros que se destinarán a la renovación y creación de locales vecinales, como el local social de Vista Alegre o la Escuela de Música de Molinos Marfagones.

Según Nicolás Ángel Bernal, se ha elegido este modelo de plan bianual para poder acometer obras de gran envergadura sin tener que dividirla en fases, así podemos ser más ágiles y poner antes las infraestructuras a disposición de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES