Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética reúne desde mañana en Cartagena a 500 deportistas (22/05/2008)

Este fin de semana se celebra en Cartagena el Campeonato del Mundo junior de Gimnasia Estética de grupo y la III Copa del Mundo categoría mujeres, durante los días 23, 24 y 25 de mayo.

Según el concejal de Deportes, Alonso Gómez, organizar este tipo de eventos muestra una Cartagena abierta al mundo a través de la Gimnasia Estética, como demuestra el hecho de la cantidad de países que nos visitan, tanto de Europa como de Estados Unidos, cuyos representantes esperamos que puedan conocer también la parte turística de la ciudad, con todas sus riquezas milenarias.

En total, participan veinte equipos junior y dieciséis en categoría mujeres, procedentes de Bulgaria (ganador de la Copa del Mundo 2006), Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia (campeona del año 2007), Finlandia (campeona en 2006), Polonia, República checa, Rusia, Ucrania y España, con 600 participantes entre gimnastas, entrenadores, jueces y delegados.

Cartagena participa en el Campeonato del Mundo con dos equipos de la ciudad, el Club Rítmica Cartagena con un equipo junior (de 13 a 16 años) y el equipo de Categoría Mujeres del Club Rítmica Cartagena, que obtuvo el bronce en el pasado Campeonato de España en Madrid.

La competición comienza el viernes, 23 de mayo, con los entrenamiento oficiales; continúa el sábado 24 con el acto de inauguración, a las 15,30 horas, seguido de los Preliminares, y finaliza el domingo 25 de mayo con las finales, a partir de las 10,30 de la mañana y la clausura y entrega de trofeos a las 13,00 horas.

Las exhibiciones tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y se pondrán a disposición 5.000 Entradas Escolares. El precio será de 3 euros, para niños hasta 14 años (5 euros sin son dos jornadas) y 5 euros para adultos (7 euros para dos jornadas).

Paralelamente, se han organizado actos complementarios para ofrecer algo más a los equipos visitantes y sus acompañantes, como son una fiesta de bienvenida, visitas turísticas por la ciudad y por La Manga y la organización de la Investigación sobre aspectos saludables en gimnastas de estética, en colaboración con la Federación Internacional, la Concejalía de Deportes y la Universidad de Murcia.

HISTORIA DE LA GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO

La gimnasia estética se desarrolló entre 1800-1900 con el movimiento gimnástico que se fundamentó en las teorías de Ling y la gimnasia sueca, se viene desarrollando desde hace más de 100 años en Finlandia y ahora se está implantando en toda Europa. Se basa en movimientos naturales y fluidos que ponen especial atención en la salud de las gimnastas.

Cartagena se ha constituido en pionera de esta disciplina en la región, estando presente en diversas competiciones desde hace 2 años. Nuestras gimnastas participaron en la Copa del Mundo de Bulgaria en noviembre de 2006, obteniendo el puesto 12º, y en la Copa del Mundo de Praga en abril de 2007, con el puesto número 15.

El pasado 6 de mayo se celebro el I Campeonato Escolar de Gimnasia Estética de Grupo en el Pabellón Municipal de Deportes, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Asociación de Gimnasia Estética de la región, que tiene su sede en la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información