Ayuntamiento y sindicatos acuerdan el RED para los próximos cuatro años

Abarcará a trabajadores de las brigadas, bomberos y policía local, que realizarán unas 180 horas extraordinarias anuales

La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado esta mañana un acuerdo con los cinco sindicatos que integran la junta del personal (CCOO, UGT, SIME, CSIF y USO) sobre el Régimen de Especial Dedicación (RED) que afecta a trabajadores de las brigadas municipales, Policía Local y Bomberos.

Según ha explicado el concejal, José Cabezos, se trata de acuerdo sin precedentes ya que por primera vez tendrá una vigencia de cuatro años, hasta el 2011, y ha sido suscrito con todos los sindicatos de la junta.

El RED es una bolsa de horas extraordinarias a las que se acoge el personal de estos tres servicios para cubrir determinadas puntas de trabajo a lo largo del año. Cada uno de los trabajadores realiza una media de 180 horas al año, que le son abonadas a través de una cantidad fija cada mes, asegurando el Ayuntamiento la disponibilidad de los empleados municipales.

Uno de los puntos que ha propiciado el acuerdo ha sido el régimen que tendrá el personal de bomberos, a través de las denominadas guardias de localización, que pasan de 24 a ocho horas, como la Policía Local, y que se pagarán al mismo precio: es decir 33 euros por guardia localizada.

También, en el caso de la Policía Local, el número de horas anuales aplicables podrá oscilar entre 180 y 150, según los casos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES