Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Campaña de Verano en las piscinas municipales (21/05/2008)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado la Campaña Natación Verano 2008 en las piscinas municipales descubiertas, que son la de la Casa de la Juventud y la de Pozo Estrecho, y que dará comienzo el próximo 12 de junio.

El total de plazas ofertadas es de 2.090, de las cuales 1.241 corresponden a la piscina municipal de la Casa de la Juventud y 849 a la piscina de Pozo Estrecho, distribuyéndose las mismas por niveles de iniciación, perfeccionamiento y especialización.

El objetivo de los cursos de natación es darle un enfoque higiénico-utilitario para que los más pequeños aprendan a dominar el medio cuanto antes, a la vez que se pretende que el niño se lo pase bien, que aprenda utilizando juegos, que perciba la actividad como saludable y que contemple la posibilidad de orientarla hacia la competición.

La edad mínima para poder realizar estas actividades, que son al aire libre, es de tres años, y se organizan en sesiones de 45 minutos, los primeros 15 minutos son de calentamiento y el resto en el agua, de acuerdo con el nivel de los distintos grupos ofertados (peques, niños y adultos). Habrá un tiempo de trabajo en mini grupo y con un técnico asignado, un tiempo a trabajo global y trabajo colectivo.

Una vez que el peque, niño o adulto aprende a nadar puede profundizar en las distintas técnicas natatorias, con cursos de perfeccionamiento de dos niveles, o bien pasar a un nivel más avanzado de especialización, de manera que para los adultos sería un programa de natación de mantenimiento y en los niños quedaría como un programa previo a su paso a un club de natación.

Las inscripciones pueden hacerse en la propias piscinas, de lunes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los precios de los cursos oscilan entre los 23 y los 30 euros.

Más información:

Piscina de la Casa de la Juventud. Tlfno. 968503400.

Pisicina de Pozo Estrecho. Carretera Miranda, s/n.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información