Fléchés sans corps

Juan delGado presenta su instalación sobre la inmigración ilegal en el Festival Mucho Mas Mayo
El artista invitado de este año en el Festival Mucho Mas Mayo Juan delGado, presenta su instalación 'Fléchés sans corps'. Es una creación multimedia que explora el tema de la llamada "inmigración ilegal".

delGado juega para dar sentido a su trabajo con la ubicación, junto al mar delante del Museo Nacional de Arqueología Submarina. Utiliza tres contenedores de barco en cuyo interior nos sumerge en un mar de emociones, donde nos propone una reflexión sobre la realidad trágica de todas estas personas, en su mayoría jóvenes, que mueren o desaparecen en su intento de cruzar un mar que les empuja y a la vez despoja y arranca el anhelo desesperado de huir de la pobreza, la guerra y la total sinrazón.

Juan delGado que reside en Londres desde 1994 donde desarrolla su trayectoria artística, estudia Medios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Westminster en 2000 y realiza un Master en Medios Artísticos en 2001. Trabaja como educador y mentor, siendo profesor asociado a Kent Institute of Art & Design, Westminster University y actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Hasta la fecha, ha producido varios trabajos donde explora el concepto de trauma y sus diferentes manifestaciones. Su obra se ha mostrado internacionalmente en festivales de cine y media art, donde ha conseguido diversos premios y menciones.

Fléchés sans corps puede visitarse todos los días en el horario:
Mañanas de 11.00 a 14.00h y tardes de 17.00 a 21.00h
El sábado día 17 a las 19.00h el artista explicará su obra a todos los asistentes.
Lugar: Paseo Alfonso XII (frente al Museo Nacional de Arqueología Submarina).
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES