Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los pequeños de Santa Ana juegan a ser ser agricultores (15/05/2008)

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana, junto a la concejala de Educación, Josefa Maroto, profesores y madres, el vivero escolar del colegio público Luis Calandre, de Santa Ana.

Este vivero, que comenzó hace tres años como un pequeño huerto a iniciativa de los padres y madres de los alumnos, está realizado por los propios escolares y cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la concejalía de Educación.

En el huerto se plantan todo tipo de alimentos comestibles, desde lechugas a tomates, pasando por calabacines o girasoles, que luego son comprados por los propios padres.

La alcaldesa ha alabado la iniciativa, que permite a los más pequeños conocer los productos básicos de una buena alimentación y el valor del agua para el riego de cultivos y, sobre todo, la colaboración de la asociación de padres y madres de los alumnos en la buena marcha del proyecto.

Barreiro ha manifestado que se estudiará la posibilidad de poder ampliar el huerto a más cultivos y ha dicho que se tratará de trasladar esta actividad a otros centros educativos, siempre que el espacio y la colaboración de los padres lo permita.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información