Costas comenzó la limpieza de la playa de Estrella de Mar en la zona de Los Urrutias

Murcia, 9 may (EFE).- La jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, informó hoy de que ha comenzado la limpieza de algas y lodos en la playa de Estrella de Mar, cerca de Los Urrutias, donde se construirá una pasarela de madera que unirá ambas playas y bordeará un humedal de alto valor ambiental de la zona.

Baraza explicó que las labores de limpieza comenzaron con la retirada de algas y lodos mediante una máquina retro-excavadora, la próxima semana, se utilizarán unas redes dentro de la mar para extraer la suciedad que permanece en la zona más profunda.

Además, la Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia señaló que está a la espera de los trámites del ayuntamiento de Cartagena para tener plena disponibilidad de los terrenos donde se proyecta construir la pasarela que unirá Estrella de Mar con Los Urrutias.

Baraza apuntó que la Demarcación de Costas ha invertido en los últimos meses casi 45.000 euros en las tareas de limpieza y acondicionamiento de las playas de Los Urrutias. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES