Inmaculada García destaca a la Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector Naval y del Mar como “ejemplo a seguir”

Esta asociación, de reciente creación, presentó en abril un Plan Estratégico del sector que fue valorado como ‘Plan Excelente’ por la Dirección General de la Pyme

La titular de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada por el director del Info, Severiano Arias, puso esta tarde como ejemplo a seguir a la Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) del sector Naval y del Mar de la Región como modelo de actuación para otros sectores, tras presentar en abril un Plan Estratégico del Sector Naval que fue valorado como ‘Plan Excelente’ por la Dirección General de la Pyme.

Inmaculada García, que presidió hoy la primera reunión de esta Agrupación, felicitó a los empresarios del sector y comentó, sobre el Plan Industrial de la Región, “que pretende incrementar la competitividad y el valor añadido del sector Industrial y para ello quiere apostar estratégicamente por sectores con peso específico y capacidad de tracción sobre el tejido productivo de la Región”.

Asimismo, García destacó que “la implicación empresarial es el requisito imprescindible para que el Plan Industrial consiga sus objetivos y el modelo de actuación en el sector naval será un ejemplo a seguir por otros sectores estratégicos regionales, en un momento en el que la coyuntura económica reclama un mayor impulso industrial”.

A esta reunión, celebrada en la Cámara de Comercio de Cartagena, asistieron, entre otros, el presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar, José Luis Martínez, así como los empresarios del sector naval implicados en la nueva agrupación.


Plan Estratégico del sector naval

Como paso previo a la constitución de Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector Naval y del Mar, se impulsó el diseño de un Plan Estratégico del sector, concretado con la colaboración de las empresas del naval dinamizadas por el Centro Tecnológico del Naval y con el apoyo del Info. Dicho Plan identifica diez líneas básicas de acción y más de 40 actuaciones concretas que se desarrollarán durante los próximos cuatro años.

Una vez finalizado, fue presentado ante la Dirección General de la Pyme con el fin de conseguir la catalogación de Plan Excelente y poder ser inscrito como Agrupación de Empresas Innovadoras en un Registro especial creado por el Ministerio de Industria, desde el que este tipo de agrupaciones, así como las empresas asociadas, podrán optar a ayudas especiales para la gerencia de la AEI, además de contar con pluses de financiación en los diferentes programas de ayuda publicados por los diferentes ministerios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES