Bascuñana destaca el gran esfuerzo de la Región de Murcia para la integración de 300.000 inmigrantes

Presentada la I Feria para la Integración, que se celebrará en Ifepa del 16 al 18 del presente mes

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, resaltó hoy, en la presentación del I Salón para la Integración de Inmigrantes, el gran esfuerzo que se está realizando en la Región de Murcia para integrar a los 300.000 inmigrantes que residen actualmente.

Según recordó sobre su reciente viaje a Ecuador, donde participó en el Foro Iberoamericano, “es preciso subrayar, para aquellos que no lo sepan o escuchen versiones malintencionadas, que los inmigrantes en España, y más concretamente en la Región de Murcia, reciben el mismo trato y atención en los servicios públicos básicos, como la sanidad y la educación, y en las políticas sociales”. Todo ello, añadió, “se pondrá de manifiesto en esta Feria para la Integración”, conocida igualmente por Entreculturas 2008, que se celebrará en el recinto de IFEPA, del 16 al 18 de los corrientes.

También dijo el consejero que las asociaciones, fundaciones y onegés que trabajan con los inmigrantes “deben ser los ejecutores de la política marcada desde el Gobierno” y que, por tanto, contarán siempre con su apoyo. Ellos, agregó, “son los auténticos protagonistas de este encuentro”, al que calificó de “brillante idea”, y en el que la Consejería va a presentar tres nuevas publicaciones que tratan sobre inmigración. Preguntado sobre el posible retorno de inmigrantes a sus países de origen, aseguró que “dada la fluidez del diálogo que se mantiene con los responsables políticos de aquellas naciones, cualquier proceso de este tipo se llevará a cabo de forma coordinada”.

Este primer Salón para la Integración de Inmigrantes parte con tres objetivos: el comercial y laboral, para conocer nuevas ofertas de empleo y formación, así como de productos de consumo; el de la integración, con todo lo necesario para incorporarse a la vida económica, social y cultural de la Región; y el lúdico-cultural, con actividades y actuaciones, que van desde probar dulces típicos de Argelia, hacerse un tatuaje de henna o aprender movimientos de la danza del vientre.

A la presentación de la Feria asistieron también los cónsules de Guatemala, Antonio Bernal; de Ecuador, Patricio Garcés; y de Polonia, Jorge Matías Zieleniewski; los presidentes de las Cámaras Oficiales de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, y de Cartagena, Mariano Rosique; y el titular de la Federación Regional de Empresarios del Metal, Juan Antonio Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES