José Manuel Allegue, nuevo director gerente del SMS, y Tomás Fernández, director general de Asistencia Sanitaria

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha nombrado hoy a José Manuel Allegue Gallego como nuevo director gerente de...

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha nombrado hoy a José Manuel Allegue Gallego como nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), en sustitución de Francisco Agulló. Allegue ocupaba hasta ahora la dirección general de Asistencia Sanitaria del SMS, para la que se ha designado al doctor Tomás Fernández Aparicio.

José Manuel Allegue Gallego nació en Cartagena el 15 de Noviembre de 1957. En 1984 obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. En 1994 alcanzó el Grado de Doctor por la Universidad de Murcia. Es Master en Bioética Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Facultativo de Especialistas de Área de Medicina Intensiva del Servicio Murciano de Salud desde febrero de 2005. Ha formado parte del Cuerpo de Sanidad de la Armada Española, de mayo de 1983 a mayo de 1990, fecha en la que pasó a ser médico adjunto, facultativo especialista de Área, del servicio de Medicina Interna del “Hospital Santa María del Rosell” de Cartagena hasta febrero de 2005. En ese centro fue coordinador del Servicio de Urgencias de febrero de 2000 hasta julio de 2003 y coordinador de trasplantes desde 1996. Así mismo, vocal titular del Consejo Asesor Regional de Ética Asistencial “Dr. D. Juan Antonio Gómez Rubí” desde mayo de 2005.

En cuanto al nuevo director general de Asistencia Sanitaria del SMS, Tomás Fernández Aparicio, nació en Madrid en 1963, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, la misma universidad en la que se doctoró ‘Cum Laude’ en Medicina y Cirugía. Es especialista en Urología desde enero de 1994. Ha sido subdirector médico del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia desde septiembre de 2003 hasta mayo de 2004, fecha en la que pasó a ser director médico hasta septiembre de 2005, cuando se hizo cargo de la Subdirección General de Asistencia Especializada del SMS hasta la actualidad. Además, ha participado en la formación de Especialistas en Urología en el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia desde su acreditación docente en Septiembre de 2000 y docente en los cursos de doctorado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), desde 2002 en materia de Metodología de la Investigación y Estadística Aplicada. Es miembro de la Sociedad Española de Urología, de la Asociación Murciana de Urología, de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y de la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES