El 112 dota a Salvamento Marítimo de Cartagena con un centro de control remoto para mejorar la coordinación de emergencias en el mar

Permitirá aunar esfuerzos y dar mejor respuestas a los siniestros en los que se vean implicadas personas y a los que supongan contaminación en el medio marítimo

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio dotará al Centro Local de Salvamento de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) de Cartagena con un centro de control remoto del Teléfono Único de Emergencias 112, que permitirá dar una respuesta más rápida y coordinada a las emergencias que se produzcan en el mar.

El consejero Benito Mercader afirmó que ”la puesta en marcha de esta terminal remota del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia facilitará aunar esfuerzos entre los equipos de emergencias dependientes de la Dirección General de Protección Civil y el Sasemar, logrando dar una respuesta conjunta, ordenada y más ágil a las emergencias marinas en las se puedan ver implicadas personas, así como hacer frente a los posible episodios de contaminación marina que puedan afectar al litoral de la Región”.

Está previsto que el servicio esté en funcionamiento este verano. El centro de control remoto es fruto del convenio, firmado a finales del año pasado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el Ministerio de Fomento, en materia de salvamento y prevención y lucha contra la contaminación en el medio marino.

Esta mañana se ha celebrado una reunión a la que asistieron el consejero, Benito Mercader, el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, el director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, la directora general de Sasemar, Pilar Tejo; y el capitán marítimo de Cartagena, Alberto Martín, para constituir la Comisión de Desarrollo y Seguimiento del convenio, además del grupo de trabajo dependiente de la Comisión que establecerá los procedimientos y protocolos de actuación.

El consejero resaltó “la importancia de la colaboración entre el Gobierno regional y las distintas administraciones para atender las emergencias. Desde la Consejería, en concreto desde la Dirección General de Protección Civil, no escatimamos medios para poder salvar vidas y preservar el medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES