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Dos nuevas glorietas en la travesía de Cabezo Beaza permitirán mejorar la seguridad vial en la carretera F-35 y en los accesos al polígono (31/03/2008)

Las obras de las dos glorietas y reordenación de accesos en la F-35, en el acceso al polígono industrial Cabezo Beaza (Cartagena) comenzarán el próximo mes de septiembre, según informó la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, que destacó que “esta actuación, que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, permitirá mejorar la seguridad vial en la zona”.

Las obras consistirán en ordenar los accesos en todo el tramo de actuación, estableciendo los medios para evitar los giros a la izquierda de forma que se puedan realizar todos los movimientos desde cualquier punto sin necesidad de recorrer grandes distancias. Para ello se prevén dos glorietas, una en cada acceso actual del polígono y el establecimiento de medianas separadoras y carriles paralelos de servicio que distribuyan el tráfico hacia las instalaciones y naves colindantes. Los cambios de sentido se realizarán en las glorietas.

También se acondicionará la intersección de la F-35 con el camino municipal de La Asomada, mediante la disposición de carriles centrales de espera y aceleración para realizar giros a la izquierda. La isleta central se ha diseñado de modo que permita los cambios de sentido. También la intersección con Española de Zinc y una acera de 2 metros de ancho y carril bici de 1,5 metros de ancho, desde Torre Ciega en la entrada de la factoría hasta la primera entrada al polígono industrial. La obra también contempla la iluminación pública en todo el tramo de actuación, la señalización y balizamiento.

La actuación total que está realizando la Dirección General de Transportes y Carreteras supone intervenir en 1.802 metros longitudinales de carretera y se apoya en el trazado actual, con dos carriles de 3,30 metros y arcenes de 1 metro. Las glorietas tienen un diámetro interior de 30 metros y exterior de 50 metros, con dos carriles de 4 y arcenes interior y exterior de 1 metro.

Las vías de servicio que se proyectan dispondrán de un ancho de 3 metros y estarán separadas de la calzada principal mediante medianas. Para facilitar el drenaje se han puesto cunetas revestidas en las secciones en desmonte y colectores longitudinales de aguas pluviales que se disponen bajo las medianas, que captarán las aguas mediante imbornales y sumideros.

Fuente: carm
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