rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Desarrollo Sostenible pone en marcha una campaña piloto de recogida selectiva de pilas usadas en la Semana Santa de Cartagena (13/03/2008)

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio pondrá en marcha en Cartagena una experiencia piloto para la recogida de las pilas usadas por los nazarenos en las procesiones, favoreciendo su reciclaje y evitando daños al medio ambiente. La ciudad portuaria ha sido elegida para la campaña por la considerable cantidad de este residuo que se genera durante la Semana Santa y los resultados de la experiencia servirán para extender esta campaña al resto de municipios de la Región.

La actuación dará comienzo hoy y se prolongará hasta un mes después del Domingo de Resurrección. La Dirección General de Calidad Ambiental colocará cuatro contenedores especiales para que los penitentes depositen las pilas usadas. Los depósitos específicos se situarán en los almacenes que determinen las cofradías así como en la puerta de la Iglesia de Santa María (lugar donde finalizan las procesiones), donde los encargados o guarda-almacenes de los distintos tercios depositarán las pilas.

Los objetivos específicos de esta experiencia piloto son evitar que la gran cantidad de pilas usadas durante estas fechas no dañen el medio ambiente al ser tiradas a la basura; y concienciar sobre la necesidad de su reciclado, ya que son muy contaminantes.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Residuos Urbanos y de Residuos No Peligrosos de la Región de Murcia para lograr una adecuada gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores, que establece como medida el desarrollo de experiencias piloto para la recogida selectiva. La iniciativa impulsada por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio cuenta con al colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de las Cofradías de la ciudad portuaria.

Fuente: carm
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información