Las Aulas Hospitalarias de Valladolid, Barcelona y Cartagena, premiadas en el I Certamen Literario

La primera edición del Certamen de Relatos de las Aulas Hospitalarias ha premiado los trabajos realizados por niños ingresados en Valladolid, Barcelona y Cartagena, seleccionados...

La primera edición del Certamen de Relatos de las Aulas Hospitalarias ha premiado los trabajos realizados por niños ingresados en Valladolid, Barcelona y Cartagena, seleccionados entre los 118 relatos presentados a las tres categorías del concurso.

En concreto, en la primera categoría (de 6 a 9 años), resultó premiado el relato ‘La piedra de los tres diamantes’, de Ania García Sanz, del Aula del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. En la segunda modalidad (entre 10 y 13 años) el primer premio recayó en el trabajo de Marina López, del Aula Hospitalaria Santa Mª del Rosell de Cartagena, que presentó con el título ‘Unos sueños muy especiales’. Asimismo, el relato ‘Pequeña Alicia’, de Ada Soler Llorens, del Aula Hospitalaria Clínic de Barcelona, obtuvo el primer galardón la tercera categoría (entre 14 y 17 años). El jurado concedió también una mención especial para ‘Los cuatro elementos’, de Claudia Yulieth Quiroga Muñoz, del Aula Hospitalaria Ramón y Cajal de Madrid, que participó en esta última modalidad.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación convocó, este certamen literario a través de las Aulas de los hospitales de Murcia y Cartagena, con la denominación genérica “En mi verso soy libre”, dirigido a potenciar en los niños, niñas y adolescentes que sufren alguna enfermedad, la pasión por los libros, así como despertar o incentivar las capacidades creativas y literarias.

En esta edición podían participar todos aquellos alumnos que hayan permanecido en alguna de las Aulas Hospitalarias de nuestro país, con un relato sobre “los sueños: los sueños oníricos, el sueño como ilusión, nuestras pesadillas…”

Los miembros del jurado destacaron la calidad de los relatos participantes, que apuntan a lo literario, como su extraordinaria calidad humana y la capacidad para emocionar al lector. Se han recibido cuentos con una gran variedad de estilos, riqueza estructural, llenos de imaginación y con un excelente vocabulario. Por ello se prevé la publicación de una antología que recoja tanto los relatos premiados como otros seleccionados por el jurado, que pasarán a convertirse en un libro de lecturas para los escolares.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de mayo. Los galardonados recibirán en la primera, segunda y tercera categoría, respectivamente, una cámara de vídeo digital, un ordenador portátil y una cámara de fotos digital, además de un lote de libros. A las Aulas Hospitalarias se les dotará con 300 euros en libros para la biblioteca a la que pertenezcan los ganadores y a los profesores responsables se les entregará, en agradecimiento a su labor e implicación en el proyecto, un lote de libros y placa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES