El Grupo Coordinador de Actuaciones en el Valle de Escombreras elaborará un catálogo que defina las necesidades de la zona industrial

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes presidió la constitución del nuevo grupo de trabajo

El nuevo Grupo Coordinador de Actuaciones en el Valle de Escombreras, constituido hoy en la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, elaborará un catálogo de actuaciones en el que se definan las necesidades de accesibilidad y movilidad interna y externa del citado núcleo industrial, así como las necesidades en materia de infraestructuras, de seguridad y de equipamientos.

Este catálogo definirá también las entidades y Administraciones responsables de ejecutar las actuaciones necesarias en el Valle de Escombreras y la valoración económica de las mismas. Entre estas líneas de actuación destaca la necesidad de incidir en la calificación urbanística y los usos del suelo, la accesibilidad, movilidad e infraestructuras, tanto por carretera como por ferrocarril, la seguridad, y la mejora de dotaciones y equipamientos.

El citado Grupo Coordinador está presidido por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, y formado por el secretario general y los directores generales de Transportes y Carreteras y de Urbanismo de esta misma Consejería. También por director general de Industria, Energía y Minas, el director del Instituto de Fomento, el director general de Protección Civil, el director general de Calidad Ambiental y el director del Ente Público del Agua de la Región de Murcia.

Por parte de otras administraciones, formarán parte del Grupo la alcaldesa de Cartagena, un representante de la Delegación del Gobierno y otro de la Autoridad Portuaria de Cartagena, así como el presidente de la Asociación de empresarios del Valle de Escombreras.

Según el consejero José Ballesta, “este grupo de trabajo permitirá avanzar en la mejora de una zona industrial que es un núcleo químico-energético de los más importante de España, y que durante los últimos años ha experimentado un enorme desarrollo”.

Ballesta recordó que “según avancemos en los trabajos del grupo y se vayan conociendo las necesidades de Escombreras, se irán incorporando al mismo miembros de aquellas organizaciones y entidades de los que se requiera su participación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES