El presidente Valcárcel destaca la “inminente” puesta en marcha del plan de choque para mantener el crecimiento económico regional

El jefe del Ejecutivo murciano resaltó el trabajo realizado por los empresarios cartageneros para consolidar el futuro económico de la comarca y de la Región

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy en el acto de clausura del IX congreso de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), “que el futuro de la Región y de la comarca de Cartagena hay que afrontarlo con optimismo, pese a los momentos de incertidumbre económica”, ya que “no sólo pretendemos concretar una estrategia, sino que vamos a emprender inminentemente un plan de choque para mantener el crecimiento económico”. Un plan, “consensuado”, dijo Valcárcel, que complementará al Plan Estratégico de la Región de Murcia 2010.

El jefe del Ejecutivo murciano considera que se “deben diversificar los riesgos y tender a una estructura productiva variada, en la que además, se cuide al sector secundario, a la industria que aporta un empleo de alta calidad”.

En este sentido, resaltó algunos de los proyectos más importantes que se están ejecutando en la Región, como el nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia, “que será una realidad en un futuro próximo y dará respuesta a una importante carencia de nuestra Región” y el Puerto de Cartagena, complementado, además, con la futura Terminal de contenedores de El Gorguel.

En la clausura de este congreso, celebrado bajo el lema de ‘Con paso firme”, Valcárcel elogió el trabajo que ha realizado durante todos estos años el empresariado cartagenero, a los que les dijo que “habéis sido siempre, hombres profundamente apasionados por vuestros negocios y por vuestra tierra, y ése es uno de los secretos por los que la Región crece, sube y triunfa”.

“Son nuestras gentes las que hacen posible que seamos lo que somos en la Región Murcia, la región que mayor crecimiento ha registrado en los diez últimos años de toda España”, explicó.

Por último, Valcárcel animó a los empresarios cartageneros a “volcarse” en desarrollar la Sociedad del Conocimiento, “como uno de los principales desafíos de futuro para mantener la dinámica de desarrollo y crecimiento económico de la comarca cartagenera, como polo de atracción de grandes inversiones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES