Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Sus Majestades los Reyes de España visitan el stand de la Región en Arco (14/02/2008)

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, asistió esta mañana a la inauguración de XXVII edición de la Feria de Arte Contemporáneo, Arco, acto presidido por SSMM los Reyes de España, quienes, acompañados por el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardo, entre otras autoridades, visitaron el stand de de la Región de Murcia.

El titular de Cultura del Gobierno murciano mostró a los Reyes el stand con el que la Región participa en Arco, con la exposición ‘La escena del crimen. Huellas inquietantes y otras historias’, cuyo comisario es el crítico de arte Fernando Castro Flórez, y que recoge el trabajo de los artistas murcianos o residentes en la Región. Además, el stand alberga asimismo una muestra del espacio de La Naval de Cartagena, que expone la obra de Pablo Helguera.

El espacio que cuenta con 162 metros cuadrados, el más grande de la feria, servirá para “dar a conocer la nueva política cultural de la Región que es transgresora y novedosa”, destacó el consejero. El stand presentará a la Comunidad Autónoma en “un microespacio, un micromundo, que es Arco, donde pasarán más de 300.000 personas en 5 días y en el que están los principales profesionales del mundo” especificó Cruz. Asimismo, sobre la exposición, el consejero apuntó que “es una muestra ambiciosa que tendrá resultados óptimos”.

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de febrero, cuenta con 295 galerías de un total de 34 países. Esta edición tiene como país invitado a Brasil, con 32 representantes.

Fuente: carm
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información