Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La mediación de la Consejería de Empleo logra desbloquear el convenio colectivo de hostelería (12/02/2008)

La labor de mediación llevada a cabo por la Consejería de Empleo y Formación a través del director general de Trabajo, Fernando José Vélez, ha culminado hoy con la firma del convenio de hostelería por parte de los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Región de Murcia (Hostemur) y de Cartagena (Hostecar).

La rúbrica de este convenio pone fin a casi tres años de bloqueo de las negociaciones, motivo por el que Vélez ha agradecido la voluntad negociadora de las partes y ha expresado su “plena satisfacción porque finalmente se ha logrado vencer las dificultades, aunar esfuerzos y remar en el mismo sentido, lo que sin duda beneficiará tanto a los trabajadores y empresarios del sector como, en definitiva, al conjunto de la ciudadanía”.

Entre las mejoras que establece este nuevo convenio, cuyo periodo de vigencia abarcará los años 2006, 2007 y 2008, destaca la subida de los sueldos en un 11,5 por ciento a partir del pasado mes de enero, resultante de sumar al incremento previsto del IPC una subida lineal anual del 0,8%, 0,9%, 0,9% respectivamente. Además, el convenio contempla un día libre por asuntos propios y un día más de vacaciones, que se sumarán a los treinta días de vacaciones de los que ya disfrutaban.

Fernando Vélez ha subrayado que este nuevo acuerdo es una “prueba más de la eficacia de la negociación colectiva como instrumento para lograr la paz social, la seguridad jurídica, la estabilidad y la mejora en las condiciones de trabajo” y ha recordado que ese “importante” papel de la negociación colectiva es reconocido por la Administración regional y los agentes sociales en el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo de la Región de Murcia 2007-2010.

Fuente: carm
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información