El bloque de Urgencias del nuevo Hospital de Cartagena estará terminado este verano

Las obras se están ejecutando según los plazos previstos por lo que el centro estará finalizado a mediados del año 2009

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios conoció hoy como serán las habitaciones del nuevo Hospital de Cartagena, ya que en su visita a las obras pudo ver una habitación tipo, al tiempo que constataba los avances en la distribución del interior del edificio. El bloque de Urgencias está en marcha y estará terminado para el mes de agosto, una vez que ya ha concluido el levantamiento de la estructura.

La responsable de Sanidad pudo comprobar el estado de la construcción del nuevo hospital que cumple con los plazos establecidos, por lo que estará concluido previsiblemente para mediados del año 2009.

La habitación piloto del futuro hospital dispone de un sistema integrado de comunicaciones, que incluye llamada y comunicación con enfermería, timbre de alarma y pulsador de presencia, telefonía, control de luces, preinstalación de televisión y música ambiental (mando de control y posibilidad de auricular individual), así como otras posibilidades y elementos de comunicación informática. Además, cada puesto de enfermería estará equipado con una central de recepción de llamada de enfermería y de carga de buscapersona de planta, así como puestos informáticos y cuadros para control de luces y gases.

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación es un punto importante en el diseño del nuevo hospital. Así, están previstas estaciones de trabajo clínico con visualización de imágenes y datos de los enfermos en las unidades, también desde cualquier punto del hospital se podrá realizar la transmisión de imágenes y datos, así como la programación de pruebas.

Además, todos los espacios del hospital están diseñados pensando en la máxima accesibilidad para discapacitados. En este sentido, está previsto que cada planta disponga de una habitación específicamente diseñada para pacientes discapacitados, así como un baño asistido.


Estado de las obras

Hasta la fecha se han realizado el 100 por cien de las labores de excavación y movimientos de tierras, cimentación y muros, red de saneamiento, la totalidad de la canalización enterrada y la estructura de las consultas externas, así como el búnker de radioterapia; también se encuentran muy avanzados, al 90 por ciento, los trabajos de cerramiento de bloques de hormigón en fachadas habiéndose iniciado el revestimiento con piedra natural.

El nuevo Hospital de Cartagena está ubicado en el Área de Salud II y atenderá una población de referencia de cerca de 300.000 usuarios. El centro ocupará una parcela de 16 hectáreas y la edificación tendrá 111.739 metros cuadrados, con un presupuesto total superior a los 140 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES