Valcárcel destaca la “espléndida” recuperación del Teatro Romano de Cartagena “como símbolo arquitectónico que une pasado y presente”

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha sido el protagonista del Día de la Región en el stand de la Comunidad de Murcia en esta edición de la Feria Internacional de Turismo El presidente de la C

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó el importante valor histórico, “como símbolo arquitectónico que une pasado y presente”, del Teatro Romano de Cartagena, presentado hoy al público en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2008’. “Gracias al Teatro Romano, Cartagena se proyecta al mundo de manera universal”, indicó Valcárcel, quien resaltó también que “estamos recuperando el pasado con maravillosos vestigios romanos, unido al presente, a partir de un museo espléndido obra de Rafael Moneo, en el que el contenido y el continente contribuyen a ser un importante punto de atracción”.

El jefe del Ejecutivo regional asistió, acompañado del consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, y numerosos alcaldes y autoridades regionales, al stand de la Comunidad Autónoma, un espacio que, según indicó Valcárcel, “esta año marca la diferencia con el resto, con un diseño espléndido, con ese gran sol que define y que sintetiza el mensaje de la Región de Murcia, que es aquella Región en la que como dice el eslogan es Donde Vive el Sol”.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, que según anunció el presidente, “estará abierto antes del verano”, ha sido hoy el protagonista del Día de la Región en esta edición de ‘Fitur 2008’. Este nuevo espacio museístico mantiene un importante volumen de los restos arqueológicos, lo que lo han convertido en uno de los teatros más completos de la época romano.

El museo del Teatro Romano incluye un salón de actos, una sala de exposiciones, cafetería, aula didáctica, salas de archivo y documentación, biblioteca y zonas administrativas que, junto al futuro Centro de Investigación, dotarán a la ciudad de un gran equipamiento cultural, científico y turístico. A través de estos espacios expositivos, iluminados por un complejo sistema de lucernarios, se guiará al visitante desde las partes más bajas de la ciudad hasta el interior del teatro romano.

Aeropuerto Internacional, motor de desarrollo turístico

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo murciano resaltó en el marco de Fitur la importancia para el desarrollo turístico de la Región del nuevo Aeropuerto Internacional, porque, explicó, “no se puede concebir el turismo sino es a partir de una infraestructura aeroportuaria de esta magnitud, lo que la convierte en el eje fundamental, el principal motivo para poder seguir hacia delante con la confianza de que vamos a continuar creciendo en materia turística”, y recordó que “la Comunidad murciana es la que más ha crecido de España, con distancias abismales con la media nacional”.

Tanto con la presentación del Teatro Romano como con la del aeropuerto, el presidente regional resaltó que “la Región de Murcia juega este año fuerte en Fitur y apuesta sólidamente por el futuro”, a lo que añadió que, “con seguridad, el próximo año podremos decir que los retos planteados se han superado con creces”.

La Feria Internacional del Turismo, afirmo Valcárcel, “sirve para decir que Murcia pisa con paso fuerte en turismo, con cifras que hablan de acierto y éxito en las gestión, ya que ha sido la primera comunidad de España en crecimiento de empleo en el sector turístico, y el aeropuerto de San Javier es la infraestructura aeroportuaria que mayor incremento de usuarios ha registrado este año”. “Son números que hablan de acierto, de éxito en la gestión y eso se puede interpretar para insistir y seguir avanzando en este modelo”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES