24.548 euros para el desarrollo del Plan Estratégico para el sector Naval en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un Convenio entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro Tecnológico Naval y del Mar, para llevar a cabo la cofinan...

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un Convenio entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro Tecnológico Naval y del Mar, para llevar a cabo la cofinanciación junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Plan Estratégico del Clúster Naval y del Mar de la Comarca de Cartagena. En virtud de dicho Convenio, el citado Centro Tecnológico recibirá del INFO una subvención de 24.548 euros.

El Plan Estratégico desarrollará actuaciones dentro del sector naval y del mar dirigidas a los colectivos empresariales, desde aspectos como la innovación, la investigación y el desarrollo, la transferencia de tecnología, el acceso e implantación de las tecnologías de la información, la cualificación de los recursos humanos y la información, mediante estructuras adecuadas.

En la Comarca de Cartagena confluyen diversas actividades relacionadas con el sector marítimo con un fuerte incremento anual y gran potencial en las futuras autopistas del mar, la náutica de recreo y la acuicultura marina con procesos y tecnologías cada vez más avanzados. La elaboración del Plan Estratégico responde a la necesidad de asegurar que las empresas son capaces de identificar y explotar su ventaja competitiva, desarrollando productos y servicios basados en la tecnología que se dirijan a las necesidades (actuales o latentes) de sus clientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES