Las universidades públicas de la Región reciben 147,3 millones de euros para gastos generales de funcionamiento

El Consejo de Gobierno, en su primera sesión del año celebrada hoy viernes 11 de enero de 2008, ha autorizado sendas subvenciones nominativas a favor de las universi...

El Consejo de Gobierno, en su primera sesión del año celebrada hoy viernes 11 de enero de 2008, ha autorizado sendas subvenciones nominativas a favor de las universidades públicas de la Región de Murcia para hacer frente a los gastos generales de funcionamiento, por un importe total de 147.302.403 euros. De esta cantidad, 116.983.800 corresponden a la Universidad de Murcia, y los 30.318.603 restantes a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Con estas subvenciones para el presente ejercicio presupuestario se materializa por segundo año el Acuerdo de Financiación con las Universidades Públicas de la Región para el período 2007-2011, suscrito por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el 27 de diciembre de 2006. El nuevo acuerdo supone un incremento, en cifras absolutas, del 53,8 por ciento con respecto a lo establecido en el anterior, que fue para el período 2002-2006, y por el cual las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena recibieron un total de 656 millones de euros en transferencias directas, mientras que en el próximo ciclo recibirán más de 955 millones de euros, lo que supone que para funcionamiento general van a recibir 226 millones de euros más y para inversiones otros 72 millones de euros más.

Los 116,9 millones de euros aprobados hoy para la Universidad de Murcia forman parte de los 737 millones que hasta 2011 recibirá la institución, mediante subvenciones nominativas y para inversiones. Mientras que los 30,3 millones autorizados para la Universidad Politécnica de Cartagena se corresponden con la segunda anualidad de los 218 millones contemplados en el Acuerdo para el período 2007-2011.

Como consecuencia del citado Acuerdo, la Universidad de Murcia consolidará su campus universitario como el principal polo docente e investigador de la Región y abrirá un nuevo campus de Ciencias de la Salud, con una inversión cercana a los 18 millones de euros. Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena se afianzará como centro de formación tecnológica de primer nivel.

Hay que recordar que también se establecen en el Acuerdo partidas para mejoras retributivas complementarias del profesorado por importe de más de 52,5 millones de euros, es decir, un 145 por ciento más que en el anterior, con lo que el profesorado a tiempo completo, al finalizar la vigencia de este acuerdo, habrá consolidado una retribución complementaria superior a los 6.000 euros, que le sitúa muy por encima de la media nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES