La concejalía de Servicios Sociales diseña nuevas mejoras en el programa RAIC

La mesa de seguimiento de la Red de Atención Integral Compartida se reunió el pasado miércoles con la presencia de técnicos municipales y de entidades de Acción Social

La mesa de seguimiento de la Red de Atención Integral Compartida (RAIC) se reunió el pasado miércoles con la presencia de técnicos municipales y de entidades de Acción Social. El objetivo de la convocatoria era analizar el funcionamiento del programa, así como poner en común las opiniones y las propuestas de los profesionales y de las entidades, con el fin de mejorar su funcionamiento y coordinar esfuerzos.

Se facilitaron algunos datos estadísticos correspondientes al último año, entre los que se destacó que se han realizado 6.453 registros correspondientes a 2.231 usuarios. Tanto los técnicos municipales, como los representantes de las doce entidades de Acción Social que colaboran en el programa, coincidieron en la importancia de la continuidad del trabajo que se está realizando y aportaron nuevas ideas para mejorar y facilitar el manejo del RAIC.

La Red de Atención Integral Compartida (RAIC) es una aplicación informática que facilita la colaboración entre las entidades de acción social y los servicios sociales municipales para la elaboración de planes conjuntos de actuación con los usuarios para la resolución de su problemática. La RAIC cuenta con un buscador de recursos cuya información introducen las ONG, siendo una importante herramienta para derivar a los usuarios. Las entidades colaboradoras introducen sus atenciones a través de la web y sus datos se cruzan con los existentes en la concejalía de Servicios Sociales, permitiendo al profesional comprobar la ayuda recibida por el usuario y no duplicar la atención que se presta.

Las entidades colaboradoras son: Asociación de Caridad, San Vicente Paúl, Alraso, Solidaridad en Acción de Cartagena (SENA), Cáritas Diócesis de Cartagena Centro Coordinador, Cáritas Diócesis de Cartagena La Palma, Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, Hogar el Buen Samaritano, Asociación de Mujeres No Estamos Solas, Colectivo La Huertecica y la Asociación Benéfica Hospitalidad Santa Teresa.

Por parte de la concejalía de Servicios Sociales estuvieron en la reunión el coordinador, Damián Pérez Olmos, acompañado de los responsables de los Programas de Trabajo Social y Familia;  y Convivencia, Prevención y Promoción Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES